CONTRABANDO / 3: FARIÑA, pintó el arrebato – MELGAREJO, Los poemas del bloqueo

battleofalgiers

Dedicamos marzo a descansar mientras asimilábamos lo leído y sucedido durante enero y febrero. Volvemos con una nueva entrega del proyecto contrabando. En esta ocasión el envío estuvo a punto de perderse. Los libros intercambiados (pintó el Arrebato de Oscar Fariña y Los poemas del bloqueo  de Luis Melgarejo) no acabaron de ser comprendidos en destino; así que se pactó una tregua de alta mar: los dos reseñadorxs (Gabriel Cortiñas y María Salgado) hablarían a la vez de los dos poemarios, de su origen, y serían los lectorxs de LLLP quienes decidirían por sí  mismos consumir o no, consumar o no el tráfico. ¿Qué pasó para que se perdieran así los vínculos, las relaciones? ¿Acaso no están escritos los dos poemarios en español? ¿Qué suerte (o mala suerte) de incomunicación se produjo? ¿Qué de nuevo aprende el contrabando con este fallo de transmisión? Preguntas para una primavera caliente.

Lectura gratuita > Oscar Fariña, pintó el arrebato comp. Luis Melgarejo, Los poemas del bloqueo (por María Salgado & Gabriel Cortiñas)

Lectura gratuita > Luis Melgarejo, Los poemas del bloqueo comp. Oscar Fariña, pintó el arrebato (por Gabriel Cortiñas & María Salgado)

 

Deja un comentario